Costura creativa…que dos palabras tan estupendas.

Mucha gente dirá: y por que creativa si es costura sin mas?…pues no, el puntito creativo, lo da esa libertad o permiso que se toma una, cuando al ver una tela, le entran unas ganas irrefrenables, de hacer lo que le viene en gana en ese instante…. y, si el resultado es ponible en breve espacio de tiempo….mejor.

De repente vienen los puristas y te dicen…pero esas prendas no tienen buen acabado…… ERROR señores y señoras. Esas prendas, suelen ser las mejor acabadas del mundo (para una y sus amigas), pues les aseguro (y mucha gente entenderá lo que quiero decir) que el subidón que te da cuando la acabas, provoca que cuando te la pones, la luzcas como el tesoro mas preciado. Si, eso es lo que conocemos como costura creativa.

Esa costura creativa, es y tiene un puntito de locura o tal vez, un puntito de atrevimiento, que hace que cuando entras en ella….casi no puedas salir. Esa costura creativa, en la que te pierdes, en la que te encuentras y en la que te permites romper muchos esquemas, sin duda alguna, extrapolables a la propia vida.

Y así sin mas, pensando en ello, después de acabar una semana de cursos, despidiendo a las chicas del último taller, volví a mirar a la estantería y sabiendo que a la mañana siguiente ponía rumbo a Soria, me di cuenta, que esa tela me estaba llamando, una tela hermosa, en algodón orgánico y colores marrón, amarillo y turquesa.  En ese momento, supe que la noche iba a ser larga.

costura creativa costurica

Es curioso, como después de una semana de cursos, necesito ponerme a coser para desconectar….tal vez, por que las alumnas me dan mucha envidia (sana, por supuesto), cuando las veo haciendo una prenda y otra prenda, reciclando ropa o montando bolsos….y yo, mientras las cuento y las miro……(y las quiero mogollón!!!!),  me digo….luego me toca a mi!!!

 

costura creativa costurica

Todo este rollo, para contaros que me hice una camiseta calentita calentita, de tela de algodón orgánico, con un estampado precioso. El modelo es la Autumn Mood de la revista Ottobre 5/2013, para mi una de las mejores revistas que tengo en el taller. Acabada la camiseta, me acosté…..(un poquito acelerada, no digo que no, ya sabéis este puntito de presión que se pone una para acabar y ponerse la prenda en un plis plas) y me llevé mi camiseta a Soria al día siguiente.

 

Por cierto, deciros que Soria es preciosa, altamente recomendable…..y si queréis buscar y preguntar por sitios guapos, no dejéis de llamar a Itinere Viajes, Angélica es encantadora y te monta unos viajes muy chulos y bien de pelas.

Para acabar, mi enlace ( y enganche) a RUMS y Fans de OTTOBRE

Fotógrafo: Paco 🙂