Y muchas de vosotras me preguntáis: Maestra, que es un Fat Quarter?

Fat Quarters costurica

Pues un fat quarter, es en realidad un trozo de tela, pero no un trozo cualquiera que nos haya sobrado de un trabajo, no…es un trozo de tela, maravilloso y con unas medidas concretas…vamos, para las locas de la aguja, un tesorito!!…y costurica tiene la mesa llena de tesoritos recién llegados!!!!!…. y a cual mas bonito.

Las telas americanas de pachtwork por lo general se venden por yardas ( 112 o 110 cms de ancho y 92 de largo. Un poquito menos del metro), medias yardas (112 o 110 de ancho y 45-46 cms  de largo) o fat quarters o cuarto de yarda (55cms de ancho x 45-46 cms de largo, medida que puede variar dependiendo del fabricante o el pais, encontrando fat quarters de 55 cms de ancho y 50 cm de largo).

fat quarter echino

Y por que se llama así?

Pues la traducción literal es “cuarto grasa”, por que en superficie, mide lo mismo que un cuarto de yarda (o un cuarto de metro) de medidas 25 x 112 cm y que recibe el nombre de “Thin quarter” o cuarto delgado.

Y por que es interesante comprar Fat Quarters?

por que te da opción a tener mas variedad de telas sin tener que comprar metros enteros o medios metros. Por ejemplo, por 25 euros, puedes tener 4 o 5 piezas, lo que te permite hacer infinidad de combinaciones y la posibilidad de hacer diferentes trabajos, además, son preciosos y para estas personas locas por la aguja como una servidora, son medidas que te dan mogollón de juego para trabajar, para regalar y sobre todo, para recrear la vista cuando abres esas cajitas donde guardas tu tesoros.

fat quarter bosque plata

También tienen una contra indicación muy grave……..crean adicción!!!

Si quieres ver algunos de los que tenemos en la tienda, echa un vistazo.

fat quarter ciervo azul

poco a poco, os iré contando cositas que podemos hacer con ellos….por ahora, echad un vistazo a estos proyectos:

Regalitos para bebé 

cuadros para  la pared

un precioso delantal

manoplas de cocina

Así que ya sabéis, un Fat Quarter es ese trozo de tela , ese precioso retal, del que se pueden sacar infinidad de pequeños pero maravillosos proyectos que poco a poco iremos haciendo…..os apuntáis?

Ya sabes, puedes encontrarnos on line o en nuestro taller en Plasencia, Cáceres.

Costurica