Camisa de doble gasa de Nani Iro…….sin palabras!!!

He descubierto un textil que me ha enamorado, desde que lo vi, no he parado hasta tenerlo en el taller. Cuando llegó, se me metió en la cabeza hacer algo con ella y como creo que sabéis de que os hablo, ese run run, que no me dejó en paz, hasta que después de un día de cursos, cuando Julia se durmió, me puse manos a la obra.

La tela de doble gasa usada, es una tela japonesa de Nani Iro, de la colección 2017. Para aquella persona que no sepa que tipo de tela es, son dos gasas de algodón unidas, tan sutilmente que ni se nota. Esta unión, está hecha por diferentes puntos imperceptibles para el ojo (por lo menos para el de una costurera a las 12 de la noche).

NANI IRO es la marca comercial de una reconocida artista japonesa Naomi Ito. Naomi Ito,es una pintora y diseñadora de origen japonés que se destaca por el uso de acuarelas y su pasión por el mundo textil. Artista de acuarela profesional,  sus diseños pueden describirse como muy sutiles, dentro de la estética minimalista japonesa.

camisa de doble gasa de nani Iro

Camisa de doble gasa de Nani Iro

Fui a la estantería donde tengo todas las OTTOBRE que usamos en los cursos y escogí un patrón de la revista 2 de primavera/verano de 2016, en concreto la “Painted Canvas”, (que mejor que este nombre de patrón para esta tela…..lienzo pintado) es una camiseta ancha, con manga corta.

Mirando el patrón, imaginé como quedaría la camisa de doble gasa de Nani Iro y pensé modificar el patrón. En primer lugar, no quería mangas, pues creo que voy a usarla mas tiempo sin ellas, ya que aquí en Plasencia, cuando entra el calor de un día para otro, sobra todo. También pensé, al tocar la tela (……es impresionante, es una obra de arte en un tejido muy suave, seguro que lo habréis tocado, es el de las gasas de los bebés o muselinas) en que podría quedar gracioso un pequeño frunce en el delantero.

Me puse manos a la obra, fuera mangas. Al cortar el patrón del delantero, lo único que hay que hacer es separar el patrón de la tela doblada unos 3 cm (la parte del centro del cuerpo, esa donde está el cuello del patrón, no la sisa.

camisa gasa doble nani iro

Camisa de doble gasa de Nani Iro.

La costura de este tejido, es diferente, pues trabaja con dos telas superpuestas cada capa. La urdimbre es diferente y por ello el sonido de la máquina también….hago esta anotación, por que es curioso como se conoce el sonido de las máquinas, ese “taqueteo” tan relajante y con tantos recuerdos de mi infancia.

La tela está lavada….no ha encogido, eso si, la textura nueva después del lavado, es todavía mas maravillosa.

camisa doble gasa nani iro

Camisa de doble gasa de Nani Iro.

Aquí veis este RUMS que me ha dejado loca. Ayer me la puse, no la planché para que se viera la caída de la gasa y mis alumnas se quedaron tan locas como yo…..sin palabras, se llevaron casi toda la tela que tenía, pero no hay problema….viene mas de camino y con estampados diferentes.

Voy a pensar que hago con los retalillos que me sobraron…..ya tengo un pañuelo y ahora……

Ah!! Gracias a la fotógrafa dicharachera: Belén!!!

Vamos al RUMS y a ver a las Fans de Ottobre