CURSOS Y TALLERES

En nuestro Taller situado en la Travesía Marqués de Ceballos número 8, tercero b en Plasencia, Caceres, impartimos cursos y talleres de .costura creativa, para todas las edades.

ElTaller de Costura-Terapia o Costura Creativa de Costurica, nace como un proyecto cercano, útil y práctico, que pretende llevar el arte de la costura, al alcance de toda aquella persona interesada, despertando con este tipo de costura, la creatividad y la sensibilidad.
Este taller se plantea como una propuesta diferente, siendo un espacio de ocio creativo donde se da rienda suelta a la expresión artística a través de proyectos realizados con las manos y con materiales al alcance de todos.
Utilizando su imaginación, el asistente a Costura-Terapia, disfrutarán del placer de cortar, coser, reutilizar, customizar y llevarse sus creaciones.
Coser es una actividad tradicional, que después de vivir muchos años en el olvido, ha despertado con mucha fuerza. No solo se trata de una técnica con la que poder actualizar el armario, de crear productos exclusivos, o de poder hacer nuestros regalos personalizados, sino que al tratarse de una técnica manual, está demostrado que relaja, estimula la creatividad, mejora la autoestima y ayuda a luchar contra el estrés.
La costura, se basa en la repetición de una serie de acciones, que con dicha repetición y una enseñanza motivadora, acaba por perfeccionarse, lo que ayuda a concentrarse y a practicar la paciencia para conseguir mejorar. Cuando nos familiarizamos con la técnica, comenzamos a ver resultados y se convierte en un hobbie. Esto ayuda a mantener la mente muy activa y entretenida durante todo el proceso. Cuando hemos conseguido el objetivo que habíamos planteado, se fomenta el orgullo y la satisfacción de haber creado algo de la nada.
Pero como todas las artes manuales, la costura tiene su gran parte de diversión, por lo que el tiempo dedicado a reunirse mientras se cose, ayuda a compartir experiencias y hacer amistades. La costura la puede practicar cualquier persona, independientemente de la edad, el género, la raza….y este taller, es un espacio donde se reúne la gente reconstruyendo historias a través de los hilos y las telas.
El sentido de coser en grupo, es que cada persona de vida a su propia creación, mientras hace amistades.
coser, aporta grandes beneficios, como son:
 Despierta nuestra parte mas creativa.
 Aporta claridad a los pensamientos.
 Nos conecta con nuestros pensamientos y sentimientos mas profundos.
 Fortalece lazos sociales.
 Armoniza todo el ser.
 Ayuda a combatir el estrés y combatir la depresión.
 Da satisfacción y mejora la autoestima.

El espacio donde se imparten los talleres, cuenta con 6 máquinas de coser, una mesa de corte y una gran mesa para usos diversos.

La costura-terapia, es una actividad dirigida a toda aquella persona que quiera aprender a coser y/o reforzar y perfeccionar los conocimientos de costura.

En mis talleres, se trabaja todo el proceso creativo, dando mucha importancia al trabajo espacial.  Mi trabajo en los talleres,  es una mezcla de los contenidos y la experiencia  como Arquitecta Técnica y mi trabajo como docente en institutos, la cual, unida al hobby de toda mi vida, que es la costura, me ha colocado donde estoy. En los cursos, enseño a realizar proyectos de costura, con un proceso de trabajo, que incluye el despiece y croquización de cada elemento, a fin de conseguir un acercamiento a la perspectiva espacial, con el objetivo de ayudar a conectar con la parte creativa que toda persona tiene.
Me podéis encontrar en:
facebook, twitter, instagram

Travesía Marques de Ceballos número 8, tercero b

Plasencia, Cáceres.
625 466 991