El día 13 de septiembre, hace un año que Costurica abrió sus puertas y os confieso que quería hacer algo para celebrarlo y no sabía que…..ha sido un año movidito, acelerado, intenso…..y sobre todo, un año especial. Especial por lo que ha significado el espacio y por lo que se ha ido tejiendo dentro de el. Ha pasado mucha gente y a toda ella le doy las gracias, sin esas entradas, visitas, conversaciones….costurica no seguiría aquí. Un año en el que he disfrutado, y mucho… y mas de una vez me han dado ganas de tirar la toalla…por que no decirlo?….pero mas de dos veces la he recogido y he seguido “pa´lante”….y sigo, aunque tal vez dando mucha mas importancia a todo eso que se ha ido tejiendo dentro, a esa red de encantadoras alumnas, de amigas (a ver cuando puedo incluir también al género masculino en esta afirmación…..venga chicos, que estoy segura que la máquina os encantaría!!!!) que hacen que llegue a casa con una sensación muy placentera, pues mas que clases de costura o reciclaje, son reuniones donde algo mágico se cuece……algo especial!

y yo mientras sigo con mis pensamientos….hago una fiestecilla? hago un brindis?….que hago? no he hecho mas que preguntarme…..y hoy, escribiendo esta entrada, me he dado cuenta, que el fin de semana en cuestión está aquí!!!!

Matemáticas simples…..fin de semana y casual apertura de la tienda el viernes tarde para tejer…….ya está!!!! tengo la celebración mas adecuada para el evento en cuestión!!!! Ahí va:

Este viernes 11 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, abro el local y pongo las máquinas de coser, para aquellas personas que quieran ir un ratito a tejer o cortar o coser #laMantadelaVida por que este viernes en Costurica, #TejemosxSiria.

Teniendo en cuenta que lo que se necesitan son mantas y no todo el mundo sabe hacer crochet o tejer con dos agujas, se nos ocurre la idea de coser…..seguramente tendrás algún jerseys viejo o forro polar que no te pongas…o toallas o abrigos…..o cualquier tela gruesa que unidas a otras telas gruesas, protejan del frío. Si es así y lo que quieres es participar en esta iniciativa, puedes ir este viernes a partir de las 5.30, al taller, situado en la Plaza Luis de Zúñiga, número 13, bajo 3, (antiguo Rosal de Ayala, próximo a la estación de autobuses de Plasencia) allí, cortaremos, coseremos, tejeremos……en fin, lo que nos de de si el tiempo y los recursos de los que dispongamos…..no olvides, lleva agujas, lanas…..y si quieres una sillita….y si somos mucha gente, nos ponemos a tejer en la plazuela!!!!

Ya sabes, el Viernes 11 a partir de las 5,30……..

Que mejor manera de celebrar un año de la apertura de Costurica?……