womad1

 

 

WOMAD es un festival cultural organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudad de Cáceres desde el año 1992, el cual tiene la particularidad respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que congrega a más de 100.000 personas.

 

womad3

 

En el 2014 participamos por primera vez de este evento, situados entonces en el Paseo de Cánovas en Cáceres y tras esa primera grata experiencia, no dudamos en ponernos en contacto nuevamente con la organización, la cual nos invitó a participar, y nos asignó un lugar privilegiado en la plaza Santa María, donde pusimos un puesto muy colorido y pudimos mostrar nuestras creaciones.

 

womad5

 

Las semanas previas os las podéis imaginar, trabajo….ilusión……nervios, querer tener todo dispuesto para ofrecer a los que se acercaran, lo mejor de Costurica, esperamos haberos satisfechos y aunque no encontraseis algo de vuestro gusto os llevarais nuestra sonrisa y agradecimiento por valorar nuestro esfuerzo.

womad2

 

Hubo lugar en nuestro espacio para presentar al público nuevas propuestas, como nuestros vestidos frescos y coloridos, que no tardaron en desaparecer del puesto, ya que tuvieron una enorme aceptación, así como nuestros los productos que mas nos definen, como son los monederos y las pulseras y collares, que debido a su colorido particular, se han colocado como nuestra firma.

Fueron unos días intensos, de mucho trabajo y de poco parar, donde nos acompañaban a ratos familiares y amigos, cosa que se agradecía pues un ratito de respiro entre tanta intensidad, le viene bien a todo el mundo.

Sin duda balance positivo, y con muchas ganas de volver el WOMAD  CÁCERES 2016.